Un terremoto de magnitud 6,8 sacude el sur de Filipinas

Un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido este domingo la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, región en la que se han producido varios seísmos con víctimas mortales en los últimos meses. Hay al menos seis muertos, mientras que decenas de personas han resultado heridas, según la agencia AFP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico, que se produjo a las 2:11 de la tarde (hora local, 6:11 de la mañana GMT), se situó a 28 kilómetros de profundidad y su epicentro a unos 5 kilómetros al sudoeste de la población de Sinawilan.

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9. El seísmo fue seguido aproximadamente 20 minutos después por otro cercano de magnitud 5 y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros de profundidad y, a las 03:09 de la tarde (07:09 GMT) de otro de magnitud 5,7 con el hipocentro a la misma profundidad, según el USGS.

Información cortesía de El País de España

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 + 14 =