Un tercero dijo a Karen Rodríguez que Salvador Nasralla le solicitaba que retirara denuncia de acoso

png_20220901_041508_0000


Karen Rodríguez, exdirectora del despacho del designado presidencial, reveló en el programa “En La Mira” del periodista Carlos Martínez, que una tercera persona le comentó que el designado presidencial, Salvador Nasralla, le solicitaba que retirara la denuncia que ella tiene interpuesta contra del delegado anticorrupción e impunidad de esa oficina, Moisés Ulloa, por acoso.

“Tengo entendido que el ingeniero Nasralla se lo planteó a una persona que tenemos en común y esa persona me lo comentó a mí. Fue casi al inicio de la denuncia”, declaró.

Mencionó que ni con Nasralla, ni con la esposa Iroshka se ha reunido y que tampoco le ha llamado después de lo que pasó. “La última vez que me reuní con el ingeniero fue para planificar unos proyectos que teníamos en la semana antes que la despidiera el hombre al que había denunciado.

“Ni siquiera un mensaje”, dijo que le han enviado, lo que comentó que la decepcionó, porque en el caso del expresidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH), ella lo admiraba, pero la defraudó.

Las aproximaciones de Ulloa hacia ella, señaló que eran de varios tipos, unas que tengo grabadas y otras que fueron en persona y que no puede demostrar, porque no había testigos.

“De hecho me sentía muy incómoda, a tal punto que cuando necesitaba hablar con él por trabajo yo no entraba a su oficina, yo me quedaba afuera; desde la puerta le preguntaba lo que le tenía que preguntar, porque estaba incomoda, eso ocurrió frente a mis compañeros, ocurrió a solas y vía mensajes”, recordó.

Comentó que Ulloa tuvo un acercamiento físico con ella el pasado 16 de julio, pero como no puede demostrarlo, dijo que evita mencionarlo. “Es mi palabra contra la de él, entonces es algo que no va aparecer en mi denuncia, porque necesito pruebas para poder plasmar lo que pasó”, expresó.

Inicialmente, Rodríguez señaló que lo que dijo desde que hizo pública su denuncia a través de en mi vídeo, lo sostiene.

7BB9AA56-5F20-4039-BD4A-F833CC4395C1

Mencionó que perfectamente pudo irse y “seguir con su vida normal, como que nada pasó, sin embargo ese último fin de semana antes de poner la denuncia, yo me puse a pensar en las mujeres que no tenían esa libertad que yo tengo, en las mujeres que deben callar, en las mujeres que necesitan fielmente ese trabajo”.

“Porque así como lo dije, yo no estaba en ese despacho porque ocupaba el trabajo, por supuesto yo recibía un sueldo que era bien recibido, pero esa no era mi prioridad, pero pensé en esas mujeres que están en ese trabajo porque tienen hijos, y ellas no se puede dar el lujo de renunciar, y eso fue lo que me motivó a decir de verdad tengo que hablar”, relató.

Anteayer, dijo que se reunió con miembros de “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y ellas me animaron. 'Hay que seguir dándole eco a esta noticia porque es importante, usted puede ser un ejemplo para muchas mujeres', y de hecho que he recibido decenas de mensajes de mujeres que yo no conozco que me han dicho Karen gracias por hablar, a mí me despidieron de mi trabajo dos meses o hace un mes o dos, porque no accedí al hostigamiento que me estaban haciendo, y muchas de ellas son de instituciones públicas”.

“Entonces eso realmente me llena de satisfacción saber de que yo puedo servir a estas mujeres como voz. De hecho en el mismo Ministerio Público un par de personas me hicieron comentarios de que si nosotros denunciamos como mujeres, tendríamos un país diferente, porque esa presión mediática es lo que hace que cambien las reglas, si en este momento no cambian es porque las mujeres nos callamos y ya sabemos cuáles son las razones”, agregó.

734F78B2-208D-4CF2-A592-B140357AF38A

Por qué Naralla protege a Moises Ulloa

Respecto a el por qué, Nasralla protege a Moisés, dijo que “es por su condición, es que vivimos en una sociedad machista, esa es la conclusión que he tenido en las últimas semanas. No veo otra razón realmente”.

Lamentó que ni la bancada del PSH se solidarizó con ella. “Esas son cosas que me han dolido mucho, porque ahí hay mujeres que han luchado por los derechos de las mujeres, y sin embargo, verme a mí una persona tan cerca del ingeniero Nasralla, esté sufriendo esto. No es coherente lo que está pasando, pareciera que se quisiera silenciar mi voz”, amplió.

El 11 de este mes, la Fiscalía Especial de la Mujer admitió la denuncia por acoso sexual interpuesta por Rodríguez, en contra de Moisés Ulloa.

Ulloa le envió mensajes «indebidos» y aunque ella trató de manejar la situación y pararlo, él no se detuvo, dijo en su momento Rodríguez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *