Un “sueño americano” que se volvió la peor pesadilla para otra familia más

Dejó su trabajo estable en la zona norte de Honduras y en compañía de su hermano decidió emprender la ruta al norte, esa que aseguran conduce hacia el sueño americano; sin embargo lo que le esperaba en el camino, se convertiría en la peor pesadilla de su vida.

La historia inicia cuando dos empleados de una maquila de la Villa de Cofradía, municipio de San Pedro Sula deciden iniciar la cada vez más peligrosa ruta migrante hacia Estados Unidos, se trata de Lerry Antonio Mora Pacheco y su hermano Cristhian Pachecho.

Ambos habían demostrado ser talentosos alumnos del Instituto Evangélico de esa comunidad, sin  embargo, a pesar de no estar mal, pues ambos eran operarios de una maquila de partes automotrices, lo que les permitía cumplir con las expectativas inmediatas, recordemos que en Honduras un enorme porcentaje de la población no cuentan con un empleo, deciden renunciar a sus trabajos y todo lo que tenían en Honduras, incluso a sus familias.

Ambos lograron cruzar Guatemala sin ningún percance, pero el destino sabía que las trampas estaban en el país azteca. Pues según relato de Larry, allí fueron atacados a disparos por policías cuando iban en el tren de carga conocido como “La Bestia”.

El incidente ocurrió en el sitio de Piedras Negras, narró Larry a sus familiares al comunicarse vía teléfono. Allí su hermano cayó mortalmente herido (Cristian) con un disparo en la cabeza y otro en otro en el pecho.

Al parecer Lerry también resultó herido, pero al ver con angustia lo que había sucedido a su hermano y con los nervios que hicieron presa de él, en determinado momento saltó del vagón, dejando allí a su hermano ya sin vida.

Por lo que su familia en Cofradía está muy angustiada, solicitan ayuda a las autoridades hondureñas que les asistan a averiguar la situación y que por favor presten su colaboración para poder repatriar el cuerpo de Cristhian.

Así otro sueño se hace añicos, colma de profundo dolor a una familia más y con la incertidumbre de cuál será el futuro de Lerry, pues como es obvio, no tiene ninguna confianza para buscar protección con las autoridades, porque fue precisamente de ahí de donde fueron atacados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × uno =