Un sector de la dirigencia magisterial no se rinde pero convoca retorno a clases

El llamado a clases es porque no se puede pasar de forma permanente fuera de las aulas de clases, expresó el dirigente magisterial, Francisco Escobar, del Sindicato de Profesionales Docentes de Honduras (Sinprodoh).

Aseguró que dirigentes de diversas organizaciones magisteriales se reunieron con el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, para presionar que en lo correspondiente a él se haga realidad las peticiones que le han propuesto, para ello dieron un compás de espera hasta el próximo lunes, porque el trabajo ya está se adelantó en las mesas de trabajo, por lo tanto es injusto que no se tome en cuenta ese esfuerzo realizado por al menos 10 personas, consideró.

Qué contempla ese ‘ultimatum’ dado por el magisterio. “Por ejemplo, con la derogación de los PCM, que le dan vida a las comisiones interventoras, por ejemplo en Educación, ya tenemos una Ley Fundamental, tenemos un Estatuto del Docente, que en sus diferentes estructuras se conforma una Comisión de Educación, presidida por el Presidente de la República, por lo tanto él puede nombrar una comisión técnica para que ayude al ministro de Educación, dentro de la misma Secretaría”, expresó Escobar.

De su parte el dirigente del Coprumh, Eber Aguilar, afirmó que el Pricphma, Colprosumah, Sinprodoh y desde luego el Coprumh, trabajaron en una línea en donde dejaron plasmadas ideas los cuatro colegios en una sola dirección.

“Es por eso que la primera determinación que tomamos es, desligarnos totalmente de la plataforma en vista que hemos detectado tres factores. El primero es que hemos visto una ansiedad de protagonismo insaciable de algunos compañeros que están en la plataforma”, dijo Aguilar.

El segundo es que tenemos compañeros radicales, ‘cabezas calientes’ que estos no suman ni restan, sino que mas bien destruyen. El tercer factor que nos afecta, es que andan compañeros levantado banderas de luchas para crear perfiles y los compañeros docentes que nos ven a través de la televisión saben para qué”, afirmó el dirigente de Coprumh.

Por todo esto están en contra que sus bases sigan en pleito por asuntos propios de la Plataforma que nos están llevando a otro trasfondo. “La decisión se tomó, estamos en una estrategia directa y estamos en función de decir a los compañeros a nivel nacional, de que se organice la Fomh departamental y la Fomh municipal”.

Eso con la intención que sea a través de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh) que convoque a una manifestación nacional y una lucha permanente en la capital, aseguró el dirigente magisterial.

Ante esto, el otro grupo de organizaciones magisteriales reiteró su apego a la lucha emprendida en la actualidad y publicaron un comunicado conjunto con el Colegio Médico de Honduras.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*