Un repunte de COVID-19 el otro huracán que embate a Honduras

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, Piedad Huerta, advirtió sobre un eminente repunte en los casos de COVID-19 en el país a causa de la emergencia nacional provocada por Eta y Iota en Honduras.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Salud para fortalecer las medidas de bioseguridad en todos los albergues del país, hemos mandado donativos de gel con alcohol, mascarillas apoyando a la Secretaría de Salud en esa tarea y sí estamos muy preocupados por lo que exhortamos a la población a continuar con las medidas de bioseguridad”, mencionó Huerta.

Huerta expresó SU preocupación que ha surgido ante un repunte de contagios que se puede empezar a ver a partir las próximas semanas, especialmente en las zonas más afectadas por las tormentas tropicales, en esos lugares donde una buena parte de la población han sido damnificados y tuvieron que salir de sus hogares a albergues donde no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Asimismo agregó que es posible que el virus se haya diseminado a gran escala en medio de la emergencia nacional y que aún muchas personas no se hayan dado cuenta de quien está o no infectado.

Ante la situación, Huerta hizo un llamado a la población y las autoridades y les recordó que mientras no se tenga una vacuna o medicamentos dirigidos a atender la COVID-19 se continúa en riesgo por lo que urgió a que se rehabiliten lo antes posible los centros de salud y triaje dañados por ambas tormentas.

Destacados doctores en la zona norte ya advierten a los hondureños de no bajar la guardia ante el COVID-19

Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), hasta esta fecha, Honduras suma un total de 104,179 casos de COVID-19, sumado a la revelación de que muchas muertes no fueron registradas en las estadísticas de esta institución desde que inició la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − 3 =