Un primo le hará compañía a Tony Hernández en el juicio en Nueva York

Mauricio Hernández Pineda ex sub comisionado de la Policía Nacional de Honduras y primo del exdiputado, Juan Antonio Hernández, más conocido cómo «Tony Hernández» es acusado de conspirar para importar múltiples toneladas de cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego.

El Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York Geoffrey S. Berman, y Wendy Woolcock, Agente Especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos («DEA»), anunciaron que el ex oficial, Mauricio Hernández Pineda es acusado por la Corte Federal de Manhattan, de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos. Y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

El acusado fue sub comisionado de la Policía Nacional, siendo depurado en el 2014; ahora Estados Unidos lo acusa de conspirar para importar cocaína a ese país y por otros delitos relacionados con el trasiego de armas.

Mauricio Hernández Pineda supuestamente conspiró con su primo, Juan Antonio Hernández Alvarado, “Tony Hernández” y otras personas, para importar cantidades ‘industriales’ de cocaína a los Estados Unidos, según la acusación.

La agente especial a cargo de la DEA, Wendy Woolcock, expresó: “La DEA continúa descubriendo la corrupción en los niveles más altos del gobierno y las fuerzas del orden en todo el mundo, incluido Honduras.

La DEA continuará atacando las redes criminales globales que representan una amenaza directa para nuestra seguridad. ESPERAMOS VER al Sr. Hernández-Pineda, un ex funcionario de alto rango de la Policía Nacional de Honduras, enfrentar la justicia en un tribunal de los Estados Unidos”.

Ante esta novedad, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en donde reconoce que el ex oficial fue cancelado de la institución policial; pero por motivos de REESTRUCTURACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *