¡Un perro robot es la sensación! sus funciones hacen sentir que es un animal de verdad

5JFMBYD3ENGINHRKR6IVPH353A

Xiaomi ha presentado su producto insignia en el Mobile World Congress 2022, el cual podría convertirse en el futuro ‘ciberamigo’ de las personas que aman las mascotas caninas.

La compañía china llevó su novedad a dar un paseo en el MWC, este es su ‘Cyberdog’, un pequeño (y solo 20 kg) robot con forma de perro futurista.

¿Cómo funciona CyberDog?

Gracias a los motores de movimiento propios de Xiaomi, el ‘Cyberdog’ es capaz de alcanzar una velocidad de rotación de 220 rpm.

En términos de velocidad, puede correr 3,2 metros por segundo (o su equivalente, 11,5 kilómetros por hora). Todo ello mientras puede llevar hasta 3 kg más de peso en la espalda. En pocas palabras, puede llevarle a su propietario algunos periódicos, su celular o incluso la billetera.

Cuenta con seis cámaras y 11 sensores que permiten al ‘Cyberdog’ distinguir colores, captar profundidad, detectar objetos a esquivar e incluso reconocer a su dueño.

Su modo autónomo identifica a personas específicas para seguirlas dondequiera que estén. También puede entender comandos básicos, como comenzar a caminar,

Todas sus funciones básicas y posturas están disponibles en el celular y en caso de problema se puede desconectar pulsando el mando correspondiente. A través de la aplicación, también puede ver la duración restante de la batería del perro robot.

Fuente: Infobae Tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =