Un país destinado a permanecer en ‘honduras’

Captura CODIGO
Como consecuencia lógica de acciones que parecen legales pero son aviesas, viene otra acción legal contra recientes reformas al Código Penal.

Ahora es la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), que anuncia interpondrá un recurso de inconstitucionalidad contra Código Penal.

Así lo expresó el abogado, Kennet Madrid, quien argumentó que las recientes reformas a este estamento legal, promovidas desde el Congreso Nacional, serán un perjuicio a la lucha contra el lavado de activos en el país, ya que las personas procesadas y condenadas invocarán el beneficio más favorable de la retroactividad de la ley y, por ende, saldrán en libertad debido a que el tipo penal ya no es delito en el país.

En ese entorno, el profesional del derecho dijo desconocer qué persigue el Congreso Nacional con la aprobación del paquete de reformas al Código Penal, la cual no abona en nada al combate de la corrupción en Honduras.

«Non sabemos el por qué este tipo de reformas no pueden ser consensuadas con la sociedad hondureña, e incluso con el Poder Judicial que ahora está enviando un paquete al Poder Legislativo para su discusión y aprobación», refirió.

Mencionó que al no poder trabajar administrativamente, el Fiscal con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en la procedencia ilícita de capitales, pues ahora podrá circular libremente cualquier cantidad de dinero producto del testaferrato para financiar campañas políticas ilícitas.

En ese contexto Madrid cuestionó que la Unidad de Política Limpia no tiene dientes, y cuando tiene que actuar con la imposición de multas y sanciones para remitir expedientes al Ministerio Público, el Congreso da prórroga a los políticos que incumplieron con sus informes financieros y de gastos de sus campañas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =