Un nuevo cierre de la economía sería catastrófico dicen los empresarios

Es el caso del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tegucigalpa (Fedecamaras), Rolando Alvarenga, quien reacciona ante las versiones surgidas por este tema, por el preocupante repunte que ha adquirido la pandemia en el país.

“Yo creo que esto sería algo catastrófico para la economía misma, en especial para la micro, pequeña y mediana empresa. Recordemos que apenas en abril se hizo el pago del Impuesto Sobre la Renta, impuestos a alcaldías, Pago a Cuenta, más reciente el pago del décimo cuarto mes”.

“O sea cuando la gente comienza a salir de las profundidades, que comienza a hacer para pagos hablar de esto yo creo que sería algo catastrófico para la economía misma de los pequeños, recuérdese que ha habido muchos esfuerzos, pero esto sería completamente negativo para el mismo país”, reiteró Alvarenga.

No obstante,  sí advierte, que la pandemia ha entrado en un nuevo ciclo alto en Honduras, pero la población continúa asistiendo a fiestas, haciendo enormes bacanales en antros, reuniones políticas y religiosas, transporte abarrotado; con todo esto resulta más que evidente que las autoridades no están presentes para el cumplimiento de la ley.

“Yo siento que la cosa es aplicar las leyes, por ejemplo, el decreto 58 de marzo de 2020, allí el artículo 6 habla de la multa de200 lempiras o seis horas de trabajo comunitario por incumplimiento de las medidas de bioseguridad, recordemos que algunas alcaldías lo hicieron y hubo un poco de repercusión positivo en esto”, dijo el dirigente de la CCIT.

Dado que ni siquiera la vacuna es tan importante como la aplicación de las medidas de bioseguridad, porque estas son la base primordial para evitar el contagio, recordemos que estamos en vacunación y no podemos pensar en otra cosa más que en las medidas de bioseguridad”, recalcó Alvarenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cuatro =