¡Un nuevo amanecer! Para el primer preso político al recobrar su libertad este día

Captura golpe
Se trata del señor, José Antonio Meza Torres, quien guardaba prisión en la cárcel de mediana seguridad, ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Este ciudadano se encontraba privado de su libertad, luego de los acontecimientos en el marco del golpe de Estado del año 2009 y en su momento fue acusado por los delitos de incendio agravado y daños.

Esta acción corresponde a la primera aplicación de la “Ley para la reconstrucción del Estado constitucional de Derecho y para que los hechos no se repitan”, que aprobó hace unas cuantas semanas el Congreso Naciona, expresaron los defensores.

Como reacción, el actual presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, manifestó. “El juez consideró que las acciones en contra de este ciudadano están comprendidas y tipificadas como un delito político”.

Cerrato recordó que estas acciones de persecución y de prisión por los eventos del golpe de Estado se vinieron dando en los 12 años de gobierno del Partido Nacional. Asimismo, recalcó que durante este tiempo hubo bastante represión.

“Llegó al grado que hubo muertos por protestar y defender el Estado de derecho. Los defensores del medio ambiente, los que tratan de proteger los ríos, el bosque, son ciudadanos que están en su derecho de la protesta”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =