Un niño de 18 meses habría sido quemado por pareja sentimental (mujer) de su mamá
Esto sucedió en la colonia El Naranjal de San Manuel, departamento de Cortés, desde donde la policía atendió la denuncia que un padrastro había quemado con agua caliente al bebé.
El relato de lo sucedido lo hizo la portavoz, subcomisaria de policía, Belkis Valladares. “Así es, se recibió una llamada de emergencia poniendo en conocimiento sobre que en la colonia El Naranjal, de San Manuel, Cortés, se encontraba un niño que había sido quemado por la pareja sentimental (una mujer) de la madre del menor”.
“De manera inmediata se desplazó una patrulla policial a verificar la denuncia y, en efecto, al momento de llegar a este lugar se encuentran con un menor con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo como rostro, abdomen y pecho”.
La oficial confirmó que fue la abuela del infante quien tomó la decisión de denunciar el acto criminal, ya que la madre del niño no lo hizo a pesar que ya habían pasado tres días de sucedida la agresión. “Ya que habían pasado 72 horas sin que el menor hubiera recibido atención médica. Además de eso, la madre prácticamente no quería denunciar lo sucedido”, dijo Valladares.
La policía procedió a detener a la sospechosa, sin embargo, en la Fiscalía de Turno no encontraron pruebas suficientes como para señalar que el hecho se produjo de manera intencionada. Pero la custodia del menor quedó a cargo de la abuela del niño.
Relatos de vecinos indicaron que los sucesos se originaron tras una discusión de la pareja y que, en su arranque de cólera, la compañera sentimental de la madre del niño explotó en contra del bebé. A pesar de no haber encontrado pruebas, el caso fue trasladado a la Fiscalía de Protección a la Niñez para que ésta le dé seguimiento.
Deja tu comentario