Un mexicano de 70 años y una maestra entre las víctimas mortales del tiroteo en Chicago

Un mexicano de 70 años y una maestra entre las víctimas mortales del tiroteo en Chicago


Entre los muertos en el tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, había una maestra de una sinagoga y un hombre de unos 70 años que vino de México para visitar a su familia.

Nicolás Toledo fue la primera víctima identificada el lunes por la noche por su familia después de que un hombre armado en una azotea abrió fuego contra las familias en el desfile del lunes, matando a seis e hiriendo a más de 36.

7S6PAXDFDZF2LMALMN2OQ2EDGE
Foto cortesía de Infobae

“Mi abuelo Nicolás Toledo, padre de ocho hijos y abuelo de muchos, nos dejó esta mañana del 4 de julio, lo que se suponía que sería un día divertido en familia se convirtió en una pesadilla horrible para todos nosotros”, dijo su nieta, Xochil Toledo.

"Nicolás no solo era un hombre amoroso, creativo, aventurero y divertido. Como familia, estamos rotos y entumecidos", dijo.

La familia de Toledo creó una página en el servicio de financiación colectiva GoFundMe para recaudar dinero para enviar su cuerpo de regreso a su México natal. La página recaudó más de $ 33,000, hasta el martes temprano.

Toledo, de unos 70 años, había estado visitando a su familia durante el último mes. Pasó sus últimos días nadando, pescando y estando entre parientes, dijo su familia a los medios.

Los familiares de Toledo resultaron heridos en el tiroteo, pero se esperaba que sobrevivieran, informó CBS Chicago.

Otra persona que murió en el tiroteo fue Jacki Sundheim, maestra en una sinagoga de Highland Park. La Congregación de la Costa Norte de Israel confirmó su muerte en un correo electrónico a los feligreses.

sundheim
Foto cortesía de Telemundo Houston

“No hay palabras suficientes para expresar la profundidad de nuestro dolor por la muerte de Jacki y nuestra simpatía por su familia y seres queridos”, dijo la sinagoga.

"El trabajo, la amabilidad y la calidez de Jacki nos conmovieron a todos, desde su enseñanza en el preescolar Gates of Learning hasta guiar a innumerables entre nosotros a través de los momentos de alegría y tristeza de la vida, todo esto con una dedicación incansable", agregó.

La sinagoga dijo que le sobrevivieron su esposo y su hija.

Fuente REUTERS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − doce =