Un menor de edad, el único detenido por caso de narcoavioneta intercepatada en La Mosquitia

brus laguna

Un menor de edad capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras un allanamiento hecho en una hacienda de Brus Laguna, en la Mosquitia hondureña donde escondían 75 kilos de presunta cocaína de la avioneta interceptada el lunes pasado, fue remitido al Centro Renacimiento en Támara.

La audiencia de vinculación del menor se desarrolló en el Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira en Gracias a Dios, en la que se decretó la medida de detención cautelar, misma que deberá cumplir en el centro de menores.

Mientras tanto, se señaló la audiencia intermedia para el día viernes 20 de noviembre de 2020, donde el menor comparecerá de nuevo por las infracciones penales de tráfico ilícito de drogas y tenencia de arma de fuego de uso comercial.

Como se recordará, en este caso se logró incautar 203 paquetes de supuesta coca, que se realizaron en tres momentos.

Primero al interior de la nave se encontraron 38 kilos, posteriormente tras el allanamiento 75 más y luego de una inspección minuciosa en un compartimiento del fuselaje de la avioneta se encontró tres fardos más que sumaron 90, para un total de 203.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =