Un juez bloqueará el plan de Biden de acabar la norma para la expulsión de inmigrantes

Un juez bloqueará el plan de Biden de acabar la norma para la expulsión de inmigrantes

Un juez federal de Luisiana anunció este lunes que va a bloquear el plan del Gobierno estadounidense de acabar el próximo 23 de mayo con el Título 42, la norma por la que EE.UU. ha expulsado a migrantes indocumentados durante la pandemia.

El juez Robert Summerhays, encargado de la demanda que han presentado los líderes republicanos en 21 estados para frenar el plan de la Casa Blanca sobre el Título 42, dijo en un aviso escrito que planea emitir una orden al respecto.

Más de 20 estados habían pedido a la corte que impidiera que la administración terminara con el Título 42 y la semana pasada le pidieron a la corte que interviniera de inmediato. El Departamento de Justicia, en respuesta, le dijo al tribunal que debería denegar la solicitud. El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

“El Tribunal discutió la Moción de Orden de Restricción Temporal [ECF No. 24] presentada por los demandantes. Por las razones expuestas en el expediente, el Tribunal anunció su intención de conceder la moción. Las partes consultarán sobre los términos específicos que se incluirán en la orden de restricción temporal e intentarán llegar a un acuerdo”, se lee en el documento del lunes.

«Aplaudimos a la Corte por aprobar nuestra solicitud de una Orden de Restricción Temporal para mantener el Título 42», dijo el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich. “La administración de Biden no puede continuar en flagrante desprecio por las leyes existentes y los procedimientos administrativos requeridos”.

“En una demanda presentada originalmente por Missouri, Louisiana y Arizona, nuestra Oficina acaba de obtener una orden de restricción temporal para mantener el Título 42 en vigor. Esta es una gran victoria para la seguridad fronteriza, pero la lucha continúa”, tuiteó el lunes el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt.

Texas presentó un caso separado que también busca bloquear el fin de la autoridad. El juez federal de Texas aún no se ha pronunciado sobre esa moción.

Fuente EFE  y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =