Un joven es la primera víctima por quemaduras con pólvora que ingresa al Rivas en esta temporada

mortero redemin


Según informes preliminares, el joven, de unos 20 años de edad, manipulaba productos explosivos a base de pólvora cuando se encontraba en estado de ebriedad, combinación que desembocó en graves consecuencias para él.

La noticia del suceso se desprende desde una fuente del Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, en donde fue ingresado de emergencia el muchacho, quienes confirmaron que se trata del primer paciente que es atendido por quemaduras por pólvora en la presente temporada navideña.

Una fuente confirmó que el joven sin la capacidad sensorial correcta debido a su estado etílico, tomó en sus manos un mortero, que al parecer ya había sido encendida su mecha, pero que él consideró se había apagado, justo en ese momento el petardo estalló en sus manos.

Como consecuencia, el hombre sufrió severas heridas en una de sus manos, incluyendo la pérdida total del dedo pulgar y una falange del dedo índice.

No obstante que cada año son recurrentes este tipo de accidentes, el personal médico de este centro asistencial tiene en marcha una campaña contra la quema de productos de pólvora, sin embargo, como se evidencia, la población hace caso omiso a tales recomendaciones y se deja ir por la reiterativa tomadita, las lucecillas titilantes, el sabor de los nacatamales y cuando acuerda del olor a pólvora quemada ha pasado a un intenso dolor por heridas y quemaduras que le dejarán una marca para toda la vida.

 

Deja tu comentario