Un ingeniero forestal es el nuevo titular de la Secretaría de Educación

Se trata de Arnaldo Bueso, quien hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó este miércoles al ingeniero Arnaldo Bueso como nuevo ministro de Educación.

Otras funciones en las que también se ha desempeñado Bueso es: presidente de Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras (Foprideh) y director para Honduras de “Care Internacional”.

El nuevo ministro de Educación llega a sustituir a Marcial Solis. Respecto a este cambio algunos dirigentes magisteriales, como el actual diputado por Libre, Edgardo Casaña y miembro de la comisión de Educación del Congreso Nacional refirió al “desfile de eminencias que han pasado por la Secretaría de Educación.

“Yo reitero, me dirijo a las matrices de todos, si en Casa Presidencial hay disposición de mejorar relaciones con el magisterio, con la escuela pública, este ministro va a avanzar, de lo contrario le repito, una pared puede tener tapizada de títulos de gran profesional de la educación como los que estuvieron antes, o de las ciencias forestales como es él; y todo eso se va a reducir a nada si no hay flexibilidad en Casa Presidencial para resolver la crisis en educación”, manifestó el diputado Casaña .

Casaña aclaró que con este punto no vista “no es que esté descalificando de entrada al nuevo ministro”, por lo que hizo referencia a la experiencia vivida en esa secretaría de Estado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 1 =