Png 20230313 083453 0000

Un informe no va a resolver los problemas de seguridad ciudadana en nuestro país, opina diputado


TEGUCIGALPA. - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, opina que un informe no va a resolver los problemas de seguridad ciudadana en Honduras y lo que se debe fortalecer es la Policía, el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lo anterior lo dijo refiriéndose a la convocatoria que hizo la presidenta Xiomara Castro a la Secretaría de Seguridad, para que presentar resultados y den propuestas, luego de los últimos hechos violentos en el país.

Inicialmente, Cabrera manifestó que ese es un tema que se hace para que la población tenga un tanto de calma y que la población sepa que la presidenta Xiomara Castro se está ocupando del tema de seguridad.

"Pero, en efecto, un informe no va a resolver el tema de la inseguridad, un informe no nos va a dar la solución al conflicto, un informe es solamente eso, es un informe de lo que está pasando que todos ya sabemos lo que está pasando", declaró en Radio América.

Indicó que se debe saber, es "la Policía en este momento con qué elementos cuenta en recurso humano, en logística y en tecnología;eso es lo que se debe de hacer, tener claro cuál es la realidad, la parte investigativa está fortalecida o si es puro cuento".

 

Deja tu comentario