Un “grave impacto” generará el cierre de vuelos internacionales en Toncontín, advierte director de la CCIT

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, el cierre de los vuelos internacionales en Toncontín generará un grave impacto para la ciudad y población de Tegucigalpa, así lo manifestó este martes a los medios de comunicación.

Según Medina el cierre de vuelos internaciones “es un golpe importante para la ciudad y personas que habitamos en Tegucigalpa, oriente y sur del país, puesto que tendremos que invertir más recursos para llegar al aeropuerto de Palmerola”, manifestó.

Medina es del criterio que se beberá aplicar ley de la oferta y la demanda para que la población escoja qué aeropuerto le conviene más.

Esto debido a que el 15 de octubre iniciará operaciones el Aeropuerto Internacional de Palmerola ubicado en la ciudad de Comayagua, por lo que en Toncontín dejará de operar vuelos internacionales.

Representando un golpe importante desde el punto de vista económico particularmente para el sector sur del país, ya que apuntó que Toncontín ha sido de alguna manera un polo de desarrollo en ese sector.

Finalmente, el empresario espera que el aeropuerto Toncontín continúe operando vuelos internacionales y que haya una voluntad positiva para poderlo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =