Un Festival del Chocolate en la cuna de esta dulce bebida

En el año 2007 National Geographic confirmó una anterior investigación de Patrick McGovern en el sentido que las muestras más antiguas de chocolate fueron encontradas en Honduras.

Los descubrimientos de Patrick McGovern se realizaron en una vasija encontrada en un antiguo puerto fluvial llamado Puerto Escondido, localizado sobre el Río Ulúa muy cerca de lo que hoy es Pimienta, Cortés.

Así, con la riqueza del sabor histórico que proporciona esta bebida autóctona, la comarca del lago de Yojoa, resultó el escenario perfecto para celebrar la segunda edición del “Festival del Chocolate”.

Gran cantidad de nacionales y extranjeros se congregaron en el distrito turístico “La Joya de los Lagos”, en donde sábado y domingo ha sido el lugar de enorme derrame de alegría, color y sabor con las diversas actividades que enmarca el Festival del Chocolate.

Aquí se ha podido disfrutar del sabor verdaderamente artístico a través de diversas bebidas de chocolate, tabletas, dulces, jaleas, vinos y más.

Festival del Chocolate

Por segundo año consecutivo ha tenido lugar este evento en el Lago de Yojoa, que tiene por finalidad la promoción de la producción, comercialización, degustación y desde luego la diversificación impregnada por la creatividad de talentosos confiteros, pasteleros y reposteros hondureños.

Esta vez reunió a 30 productores y transformadores de cacao, herederos de la estirpe ancestral están decididos a volver este producto la principal bebida nacional, tal como lo fue en tiempos precoloniales.

Además de eso, el cacao aspira a “desbarrancar” al café de su sitio como principal producto de exportación hondureño, sin olvidar el acariciado sitio de reconocimiento como transformadores con calidad, en la elaboración de sabrosos productos de chocolate; pero para ello van paso a paso.

Festival del Chocolate

El presidente de gobierno, como promotor del evento, expresó su felicitación a “toda la gente que ha venido armando este andamiaje entre productores, amigos, promovedores del turismo, medios de comunicación. Honduras es un país bendecido por Dios”.

Con esto, el Presidente Hernández incentivó a los presentes a apoyar a los emprendedores y pequeños productores para seguir generando empleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − cuatro =