Un enorme ‘vivero’ del virus corona es el Distrito Central

serca 1

De ahí el porqué de la radicalización de las medidas tomadas y así como la colonia Lincoln fue sitiada, sucederá con otros sectores de la capital, porque se ha conocido que gente que está enferma sale de sus casas ¡y eso no puede ser!

Así lo dio a conocer el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, al reconocer que la situación por Covid en realidad es grave, en especial en la capital y que por ello, varias colonias van a ser sitiadas, tal como sucedió durante las primeras horas de esta mañana en la colonia Lincoln de Comayagüela.

«Solo en Tegucigalpa tenemos alrededor de 35 casos sospechosos, aquí está el foco del contagio, por eso se han tomado fuertes medidas al igual que Choluteca y La Ceiba. Hay que dejar claro que para que alguien sea sospechoso debe de tener sintomatología y nexo de contagio con el virus», dijo hoy el funcionario.

Sostuvo además, que el toque de queda absoluto decretado y que prevalece desde ayer a las 10:00 de la noche, restringe la circulación de personas en los tres municipios: Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, lugares en donde se ha detectado el mayor número de contagios confirmados y sospechosos.

De ahí la imperiosa necesidad de que la población adquiera esta conciencia. Algunos se molestan, como los vendedores del sector informal, los trabajadores del transporte, pero es que no se han detenido a pensar, siquiera un momentito , qué sucedería con su familia si por el afán de salir a buscar la ‘sal para huevo’ como manifestó uno de ellos, en lugar de eso se contagia.

Y en lugar de ‘llevar la sal para el huevo’ lleva el contagio a toda su familia, sin duda que el panorama es aterrador, pero es con la responsabilidad de todos que lo podemos enfrentar.

En tal sentido Rubí aseguró que el transporte de carga solo podrá pasar por esta ciudad, pero no podrá hacer ninguna parada, nadie podrá salir ni entrar a Tegucigalpa.

Ni las personas, no podrán asistir a los supermercados, mercados, bancos y gasolineras ya que esos negocios tienen prohibido abrir al público.

Ante el incremento de casos confirmados, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo a la población que todos debemos ser responsables.

No podemos contagiar a nuestra familia, peor si nuestros padres están enfermos. Ya están disponibles varios albergues para 40 ó 50 personas, son sitios dignos para brindar asistencia, también puntos hospitalarios con una capacidad de hasta 90 personas».

Es lamentable que estas drásticas medidas se hayan tomado en vista que la población no ha acatado las recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 5 =