Un delincuente y un policía muertos es el saldo de un enfrentamiento ocurrido en aldea de Yoro

dete


El hecho violento se produjo en la aldea Calichito, Victoria, Yoro; cuando este martes  efectivos de la Policía Nacional se dirigían a realizar un allanamiento de morada contra integrantes de la banda " Los Chaías".

Estos, al percatarse de la presencia policial, desde unos matorrales, comenzaron a disparar en contra de los policías originándose un enfrentamiento de fuego cruzado. Se informó de manera preliminar de la muerte de un agente policial de nombre Carlos Cartagena Escobar asignado a la Unidad Rural de Fuerzas Especiales y tres policías heridos.

Luego de acordonar y tomar posesión de la zona, agentes policiales de unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional, constataron la muerte durante el enfrentamiento del ciudadano  Luis Alonso Henríquez Guerrero, de 22 años de edad, integrante de "Los Chaías".

Asimismo, tras intensos operativos en la zona la Policía Nacional logró la detención de tres integrantes de este grupo delictivo que en este momento están siendo trasladados a una sede policial de la región.

A ellos se les decomisó: Una pistola 9 mm que portaba el occiso Luis Alonzo Henríquez, una escopeta calibre 12 y tres rifles calibre 22.

En el sitio allanado los agentes de policía determinaron que el mismo es un centro de operaciones desde donde los miembros de este grupo delictivo estructurado (G.D.E.) planificaban sus operaciones ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.