Un contundente Toluca golea al Juárez y avanza a los cuartos de final

Toluca golea al Juárez y avanza a los cuartos de final

Toluca (México), 9 oct (EFE).- Toluca goleó este domingo por 3-0 al Juárez para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano en la que se enfrentará con Santos Laguna.

En la repesca del Apertura, el brasileño Camilo Sanvezzo, el paraguayo Carlos González y Marcel Ruiz anotaron por el Toluca del entrenador mexicano Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, que finalizó sexto en la tabla en la fase regular; Juárez fue undécimo en la clasificación.

Juárez fue superior al Toluca en el primer tiempo, pero un par de remates al travesaño, primero uno al minuto 2 del uruguayo Maximiliano Olivera, y otro al 9 del español Alejandro Arribas, evitaron que se fuera adelante en el marcador.

Mientras que Toluca aprovechó su único tiro a puerta en el arranque para anotar. Al 23, Sanvezzo se quitó a su marcador y cerca de la media luna concretó un remate para por el poste izquierdo del guardameta Alfredo Talavera convertir el 1-0.

En la primera jugada del complemento, Toluca aumentó su ventaja. El uruguayo Leonardo Fernández, por izquierda, cruzó un centro al área que Carlos González se barrió para el 2-0 al 46.

Juárez continuó como el mejor cuadro del campo, mas otra vez la mala puntería evitó las anotaciones. Jesús Dueñas estrelló un tiro libre en el travesaño y el portero brasileño Tiago Volpi atajó un cabezazo de Arribas, al 74.

Toluca sentenció el encuentro al 92. Marcel Ruiz condujo en un contragolpe al área y realizó una pared con Daniel Álvarez, que Ruiz convirtió en el 3-0 de pierna derecha.

Más tarde, las Chivas del Guadalajara, uno de los equipos más populares del país, buscarán su pase a los cuartos de final al visitar al Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón.

La repesca se inició el pasado sábado con la victoria de los Tigres UANL por 2-0 sobre Necaxa y del Cruz Azul por 1-0 ante León, con lo que ambos se clasificaron a los cuartos de final que se jugarán el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *