Un cómico podría ser el nuevo presidente de Ucrania

Volodymyr Zelensky es un actor cómico de 41 años, y aspirante a la presidencia de Ucrania. Foto 112.International.

Parece ya un fenómeno que se está replicando en diferentes partes del mundo, las personas comunes, se empiezan a hartar de las elites políticas, y en Europa también se ponen de moda los lideres anti políticos.

Ahora hablamos de Ucrania que celebra este domingo 31 de marzo la primera vuelta de elecciones presidenciales, en un cierre de campaña que ha estado envuelto de escándalos de corrupción que involucra al actual presidente, Petro Poroshenko, y la ex primera ministra y empresaria del gas, Yulia Timoshenko.

Volodymyr Zelenskiy es un comediante de 41 años, quien curiosamente, interpretaba el papel de presidente en una exitosa serie en Ucrania, pero ahora, seduce a los más de 40 millones de ciudadanos que estan cansados de desayunar un escándalo nuevo de corrupción.

La ciudadanía esta cansada, tras la revolución del 2014, tenían grandes expectativas que no se han hecho realidad. En parte,  porque algunas no eran realistas pero también porque el Gobierno no está haciendo nada de lo que prometió, es por ello, que muchos se inclinan ante la nueva cara de Zelenkiy y sus propuestas de cambio, así lo afirma la directora de la Fundación Ucraniana de Estudios de Seguridad.

Información cortesía de El País  de España.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*