Un ‘clavo’ de miedo y como llevárselo a la tumba: Empleados municipales cobraban demás por sepultura

DEMIEDO


Un ciudadano denunció haber resultado víctima de estafa por parte de la administración del Cementerio Municipal Privado La Puerta, cuando al momento de solicitar espacio para sepultar a un pariente le extendieron un recibo NO oficial de la municipalidad de San Pedro Sula.

Eso le llamó mucho la atención, aunque al momento no presentó ninguna queja. Las investigaciones las dejó para después del duelo, y así sucedió.

Resulta que descubrió que 17,000 lempiras no es lo que debió haber pagado, sino que 14,000; de ahí la respuesta lógica del por qué el recibo que le entregaron fue un genérico, más uno oficial municipal.

La queja incluso llegó al Sindicato municipal, en donde se logró que se devolvieran 3,000 lempiras que es la cantidad cobrada demás.

Sin embargo, allí en lugar corregir malos hábitos entre sus afiliados quisieron hacer las de una TUMBA, tratando que de allí no saliera nada, lo que, como es lógico, solo vino a poner el asunto más TRÉTRICO, porque al parecer no habrá sanción alguna para los infractores.

Según lo que se ha podido descubrir, el asuntito este de cobrar demás o sobre-cobro, es una práctica tan antigua como la muerte misma, pero la pregunta obligada es ¿por qué lo permiten? Es cierto que a los empleados municipales les adeudan el pago del décimo cuarto mes de salario, incluso que algunos departamentos tienen dos meses sin recibir sueldo.

Pero tampoco es para que unos cuantos vivos quieran sacar provecho del dolor ajeno y hacer para su propio ‘café con pan’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.