Mientras las tormentas azotan el Reino Unido, surgieron imágenes de un piloto que realiza un aterrizaje particularmente desafiante, pero no antes de que el avión pareciera casi volcarse y rasparse la cola en la pista.
El vuelo 1307 de British Airways viajó de Aberdeen a Londres este lunes, pero el vuelo de 80 minutos tuvo un viaje lleno de baches al final.
Al acercarse para aterrizar en Heathrow, el avión — un Airbus A321neo — se azotó visiblemente por los vientos, antes de aterrizar en una rueda, rebotando hacia arriba y hacia abajo nuevamente, volcando precariamente hacia la izquierda y luego parecía golpear la pista con la cola cuando los pilotos abortaron el aterrizaje y realizaron una maniobra de motor y al aire, despegando nuevamente para aterrizar de manera segura.
Jerry Dyer, quien filmó el dramático aterrizaje, le dijo a CNN que el evento “simplemente demuestra cuán hábiles son los pilotos”.
Habitual de Heathrow, donde filma aviones aterrizando y despegando para su canal de YouTube Big Jet TV, había llegado solo unos minutos antes.
Aunque el Reino Unido ha sido azotado por los vientos de 145 km/h de la tormenta Corrie, que se cobraron la vida de dos personas y dejaron a muchas sin electricidad, Dyer dijo que el viento en Heathrow en realidad no era tan fuerte, estima alrededor de 32 km/h, pero fue una ráfaga que se canalizó entre dos edificios y golpeó la pista que casi derriba el avión.
Los rastreadores de vuelo muestran que el avión alcanzó el nivel del suelo a 225 km/h justo antes del mediodía, antes de ascender abruptamente a una altitud de 1.173 metros en cuatro minutos.
Aterrizó por segunda vez 16 minutos después. No se ha confirmado si la cola realmente golpeó el suelo o solo pareció hacerlo.
#1Feb Un avión de British Airways no pudo aterrizar el lunes en su primer intento cuando los fuertes vientos de la tormenta #Corrie azotaron la pista del aeropuerto de #Heathrow. 📹: AP / BIG JET TV#TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/0TVQI8ixQH
— TVV Noticias (@TVVnoticias) February 1, 2022
Fuente CNN