Un avión de Delta dio la vuelta en medio del vuelo, alegando que las nuevas normas por covid-19 de China son impracticables

600x400_delta-airlines


Un avión de Delta Air Lines con origen en Seattle y destino a Shanghai dio la vuelta y retornó a su aeropuerto de origen la semana pasada, y la compañía dice que esto se debió a un cambio en las normas de limpieza del aeropuerto de China por el covid-19. Si hubiera aterrizado en Shanghai, Delta dijo que las nuevas normas habrían causado retrasos considerables.

"Los nuevos procedimientos de limpieza requieren un tiempo en tierra significativamente mayor y no son operativamente viables para Delta", dijo un portavoz del vuelo del 21 de diciembre. Los detalles de las nuevas normas de limpieza siguen sin estar claros.

Algunos pasajeros del vuelo se quedaron con los resultados de la prueba covid-19 caducados y con visados estadounidenses obsoletos, informó el New York Times, citando informes de los medios de comunicación chinos.

La embajada de China en EE.UU. emitió un comunicado en el que decía que las informaciones de la prensa de que el avión tuvo que dar la vuelta debido a una prohibición de vuelos entrantes eran "inconsistentes con los hechos."

"La embajada y el consulado de China en Estados Unidos se están comunicando con las aerolíneas pertinentes para entender activamente los problemas técnicos específicos y discutir soluciones para evitar que incidentes similares se repitan", decía el comunicado.

Los viajes aéreos se convirtieron en un gran dolor de cabeza durante la última semana, con miles de vuelos en todo el país retrasados o cancelados, ya que los aislamientos causados por la variante ómicron están provocando escasez de personal y otros problemas. En todo el mundo, más de 2.800 vuelos fueron cancelados el martes, según FlightAware.

China está aplicando estrictamente su estrategia de "cero covid-19" de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en febrero.

Esto obligó a los residentes de Xi'an, una antigua ciudad de la provincia noroccidental de Shaanxi, a vivir encerrados. Este mes, la ciudad de 13 millones de habitantes ha registrado 810 casos sintomáticos locales, lo que la convierte en uno de los peores brotes en China desde la ola inicial de infecciones por coronavirus en Wuhan hace casi dos años.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =