Un año después del asesinato de “El Pelón Acosta” cae otro de los homicidas

el pelon


La detención tuvo lugar en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, la policía lo considera integrante de la banda delincuencial  “Los Aguacates”, autores del asesinato del exalcalde capitalino, Óscar Roberto Acosta Zepeda, políticamente conocido como “El Pelón Acosta”.

Se trata de un sujeto de 39 años, supuesto integrante de la organización criminal "Los Aguacates" que delinque en varios sectores del territorio hondureño.

El imputado es originario y residente en el sector antes mencionado, a quien se le ejecutó una orden de captura girada el 4 de agosto del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

De acuerdo con datos policiales, en el asesinato del ex alcalde participaron tres personas más, de las cuales uno se encuentra preso; otro anda huyendo de las autoridades y el último fue asesinado por la misma banda.

El 4 de julio del 2019, en horas del mediodía se dio a conocer que en la colonia Miraflores Sur, sector número 4, fue atacado a disparos el exedil, quien falleció de manera instantánea.

Desde ese momento, se inició con las diligencias investigativas, logrando identificar a cuatro supuestos integrantes de la organización criminal "Los Aguacates", como los responsables del lamentablemente hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − once =