Un 3% del total de denuncias por violencia doméstica son interpuestas por hombres

Un 3% del total de denuncias por violencia doméstica son interpuestas por hombres


Del total de denuncias por violencia de género interpuestas en el Juzgado Especial de Violencia Doméstica, de los tribunales sampedranos, sólo el 3 por ciento corresponde a hombres que se declaran acusados de forma física, psicológica y económica.

La violencia abarca maltratos físicos, psicológicos, patrimoniales y sexuales de hombre o mujer contra su pareja o ex cónyuge.

Se estima que en lo que va de este año, sólo en el Juzgado Especial de la Ciudad Industrial, se registra un aproximado de 22 denuncias de hombres abusados.

En 2019, en los Juzgados Contra la Violencia Doméstica reportaron 550 denuncias contra mujeres por maltrato de tipo físico.

El dato anteriormente dicho representa tan solo el 10 % de todos los casos registrados en el país, pues en total son 5,500 denuncias, de las cuales, 4,950 son de mujeres que sufrieron agresiones por parte de su pareja de hogar.

Datos de los entes operadores de justicia establecen que de cada 25 mujeres que a diario denuncian maltratos de sus parejas, tres hombres se declaran víctimas.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida, presumiblemente por concentrar más población en relación con los restantes 15 departamentos, son los que registran el mayor número de casos.

La trabajadora social de ese Tribunal, licenciada Fabrizia Osorio reveló que los índices de violencia doméstica en lugar de reducirse se mantienen, pero la tendencia se agrava pues las estadísticas son al alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 7 =