Umaña cree que en poco tiempo Matheu podría ser ‘referido’ al Congreso Nacional

Umaña cree que en poco tiempo Matheu podría ser ‘referido’ al Congreso Nacional


A pesar que tanto el doctor Carlos Umaña como el doctor Manuel Matheu son del mismo partido, el Salvador de Honduras (PSH), el primero no logra ocultar su decepción para con las autoridades de la Secretaría de Salud, en especial su colega Matheu, porque siente que le mintieron a él personalmente.

Eso porque cuando fue miembro de la comisión que investigó el desabastecimiento en los hospitales dijo que de octubre a diciembre del 2022, las autoridades de la Secretaría de Salud le mostraron la documentación de que ya habían realizado los trámites de compra, no obstante, al iniciar el mes de abril de 2023 el desabastecimiento de medicamentos aún persiste.

“El engaño mayor que sufrimos fue que se nos dijo que se iba a hacer la licitación de la compra del año 2023 a través del mecanismo de licitación, no lo hicieron y siguen comprando directo, esto hace que el desabastecimiento sea peor”, reprochó el congresista.

El diputado Umaña reconoció que el abastecimiento de medicamentos ha mejorado, pero no en la calidad que requiere la población.

“Nosotros como diputados fuimos engañados que se iba hacer una licitación, lo que antes era malo hoy lo han hecho bueno, que son las compras directas porque no tiene observación de ninguna veeduría ciudadana”, expresó.

Agregó que no se puede acercar a la Secretaría de Salud a hacer las averiguaciones porque ya no existe la comisión legislativa.

Consultado si el ministro Matheu mantiene relaciones con los diputados del PSH, contestó que el funcionario rompió relaciones con la bancada hace más de tres meses, desconocen sus labores y no le responde los mensajes.

Por lo tanto, con este ‘diagnóstico’, vaticinó que el doctor Manuel Matheu será ‘referido’ a su curul en la bancada del PSH, argumentando que la Presidente Xiomara Castro lo destituirá como ministro de Salud.

Deja tu comentario