Umaña advierte un nuevo incremento de casos de COVID-19 con la época veraniega

Semana-s

Si los hondureños no extreman medidas de bioseguridad y no completan su esquema de tres vacunas, estarán condenando al sistema de salud del país a enfrentar un nuevo incremento en los casos de COVID-19, es la última advertencia que hace el doctor Carlos Umaña, ante una Semana Santa que está a la vuelta de la esquina y que promete ser como las solíamos recordar, llenas de gente en los centros de veraneo.

Pese a la significativa reducción de contagios y ocupación hospitalaria, en muchos hospitales a nivel nacional, el también diputado alertó de la presencia de la variante BA-2 en Centroamérica; que se podría complicar con la temporada veraniega en Honduras.

«No se confíen, todavía no hemos ganado nada, porque tenemos poco covid-19, pero la BA-2 está en Centroamérica», dijo a Radio América.

En ese sentido, el galeno recomendó a la Secretaría de Salud buscar a las personas no vacunadas «porque solo tenemos el 15% de la población con tercera dosis y eso nos puede traer muchas consecuencias».

«Si nos preparamos para la época veraniega, pues saldremos bien librados de la covid-19», concluyó.

2 comentarios en «Umaña advierte un nuevo incremento de casos de COVID-19 con la época veraniega»

  1. No se preocupe Doc, usted ya esta en el circulo de poder, ya gana mas que como medico y su fundacion no tarda en manejar las hemodialisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + tres =