¡ULTIMÁTUM! Bancada Liberal no apoyará nueva Ley Electoral si CN no apoya segunda vuelta electoral

Este día la bancada liberal, de la mano del diputado Mario Segura, presenta un proyecto de ley para reformar la Constitución de la República y dar vida a la Segunda Vuelta Electoral; si el Partido Nacional no respalda este proyecto, los diputados liberales no apoyarán la nueva Ley Electoral.

El diputado Segura así lo afirmó al filo de la media noche de ayer al programa En La Mira que dirige el periodista Carlos Martínez y que se transmite por Canal6.

“Esa es la decisión que ha tomado la bancada Carlos porque, primero queremos manifestarle al pueblo hondureño como bancada del Partido Liberal, porque no podemos venir como Partido Liberal porque la bancada que maneja el señor Luis Zelaya va en contra de discutir la ley”.

“Una ley que la discutimos muchas veces con una comisión que mandó él y que contempla el 85% de las decisiones que ellos hacían a la Comisión Electoral van incluido en esa nueva ley; en lo que sí queremos estar bien claros en lo siguiente”.

“Como bancada del Partido Liberal no hemos violado ningún acuerdo de los que hicimos con nombrar misiones, Así que esto nos da a nosotros la solvencia moral para proponerle a los partidos políticos que la bancada del Partido Liberal va a ser la abanderada de ese gran acuerdo que necesita el pueblo y que no son los que necesitan los partidos políticos QUE ES LA SEGUNDA VUELTA”, manifestó Segura.

Planteado así la decisión de los diputados liberales está tomada. “Nosotros no vamos a discutir esta nueva Ley Electoral, si no se discute primero un proyecto que vamos a enviar mañana (hoy) a la secretaría y que fue enviado por la Concejal Hall, un proyecto que contempla la segunda vuelta con una reforma constitucional para ser implementado de inmediato en estas próximas elecciones de 2021”, expuso el presidente de la bancada liberal.

Reafirmó. “Y para poder discutir ‘el tema ley’ necesitamos que se empiece a discutir lo que es el tema de segunda vuelta como una reforma constitucional para que pueda ir agregada a la Ley Electoral”.

A pesar de todos estos ‘estiras y encoges’, el diputado Segura no considera que NO ESTÁ EN RIESGO el ejercicio de las elecciones primarias cuya convocatoria deberá hacerla el Consejo Nacional Electoral este domingo 13 de septiembre, tal lo marca el cronograma electoral.

A  criterio del legislador, esa convocatoria, aunque no nos guste, se deberá hacer con la ley que esté, y si es el caso que es la Ley Electoral vigente (la del 2017) pues así será, manifestó.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × cuatro =