Última semana de abril o primera de mayo estaría llegando segundo lote de vacunas Covax

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó a noticias247HN, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaría dando en donación seis unidades de refrigeración de ultra baja temperatura para mantener en óptimas condiciones vacunas como la Pfizer.

Este anuncio lo hizo tras otro no menos importante y es el pronto arribo de las vacunas del segundo lote bajo el mecanismo Covax, que impulsa la OMS, se trata de 189.600 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

«Hemos recibido la notificación de parte del Mecanismo Covax que, en la última semana de abril, o la primera de mayo, estaríamos recibiendo 189.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca», dijo la funcionaria.

«De manera simultánea queremos anunciar que también recibiremos del Mecanismo Covax, una asignación adicional de 212.940 dosis de vacuna contra la covid-19 del fabricante Pfizer, las que estarán llegando a finales del mes de junio o inicios de julio», anunció la funcionaria.

Si todo sale como la OMS lo ha ofrecido a la Secretaría de Salud, Honduras pronto estaría comenzando a salir del preocupante déficit de vacunación contra el Covid.

La comunicación con el organismo Covax indica que los refrigeradores estarían llegando al país hacia el mes de junio, y cada uno está valorado en 600 mil lempiras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *