¡ÚLTIMA HORA! Mauricio Oliva se decide por el retiro de los decretos de la discordia

Con este anuncio convocó a los jefes de bancada de todos los partidos representados en el Congreso Nacional para consensuar esta decisión.

Con esto el presidente del Congreso Nacional, solicitó a los sectores en oposición que den el espacio necesario para que los diputados puedan abordar el tema de entrada durante la tarde de este martes y archivar por completo ambos decretos, que obviamente no gozaron de la aceptación popular.

El doctor Oliva asumió la responsabilidad con esta decisión, en aras de la tranquilidad de la nación y así hizo el correspondiente llamado a las organizaciones magisteriales y al gremio médico para que depongan sus acciones y se reencuentren en un diálogo fraterno.

No obstante el anuncio, El dirigente magisterial, Daniel Esponda, anunció que las acciones programadas para hoy se mantienen y de concretarse la promesa del presidente del Legislativo, los sectores inmediatamente volverán a las mesas de diálogo, con la principal petición de eliminar los PCM que dieron vida a las  comisiones interventoras en las secretarías de Salud y Educación, las que las organizaciones de treabajadores consideran inconstitucionales.

De su parte la doctora, Suyapa Figueroa, en su calida de presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), expresó su satisfación por la decisión anunciada. Se declaró en la mejor disposicion para que el sistema de salud pueda responder a las necesidades la poblacion.

Con eso mostró diponibilidad al diálogo; pero con responsabilidad. Por lo que una vez que se reencuentren en el diálogo el gremio médico retornartía a las labores habituales, con el compromiso de parte del gobierno que no volverán con artimañas a introducir leyes que resultan lesivas a los intereses  comunes de los trabajadores y del pueblo, aseveró

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + diecinueve =