Última hora: Inteligencia de E.E.U.U. afirman que Irán derribó el avión de pasajeros ucraniano

Las acciones de Boeing Co. aumentaron según los informes emitidos como última hora por la cadena estadounidense CBS, un reporte que asegura que la causa del accidente del avión de pasajeros ucraniano, siniestrado este miércoles fue a causa de un ataque accidental con misiles o una bomba terrorista, en lugar de una falla mecánica, un hecho ocurrido cerca de Teherán.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines desapareció de las pantallas de radar a 8,000 pies, y los testigos dijeron que lo vieron en llamas en el aire, según la Organización de Aviación Civil de Irán. Los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina estaban dañados, pero su memoria central parece estar accesible, según un informe de la organización de aviación.

Los hallazgos son los primeros publicados oficialmente de una investigación cargada de dificultades en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Ucrania se sumó a la confusión sobre el accidente y dijo que está analizando si el avión fue derribado por un misil o una bomba después de que Irán insistió en que fue víctima de un fallo técnico o un incendio en el motor.

Ucrania está revisando una serie de escenarios que podrían explicar el desastre, dijo en Facebook el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, señalando la supuesta evidencia de restos de misiles encontrados cerca del lugar del accidente y que circulan en Internet. El jefe de la oficina de investigación de accidentes de Irán, Hassan Rezaeifar, dijo que no se encontraron esas partes y que las imágenes son falsas.

Las posibilidades alternativas presentadas por Ucrania incluyen una colisión con un avión no tripulado u otro objeto volador, así como la destrucción de un motor debido a razones técnicas, dijo Danilov.

Irán ha invocado un acuerdo internacional para obtener asistencia de otros países involucrados en la tragedia, y Ucrania dijo que su contingente incluye expertos que participaron en una investigación sobre el vuelo 17 de Malaysia Airlines, derribado en 2014 por un misil tierra-aire durante el conflicto. Crimea y la región oriental de Donbas.

Las agencias estadounidenses, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, están evaluando si es legal involucrarse con las autoridades iraníes en términos de sanciones contra el país, según personas familiarizadas con el asunto. También les preocupa enviar personas a Irán debido a los recientes ataques militares.

Información cortesía de Bloomberg.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + uno =