¡ÚLTIMA HORA! Explota caldera en maquila de Choloma y deja a un obrero fallecido

El accidente sucedió en la maquila Dikies ubicada Río Nance, al norte de Choloma, el Cuerpo de Bomberos informó que al momento de la explosión, la caldera estaba en proceso de mantenimiento.

Gustavo Valenzuela, es el nombre del empleado de la maquila Dikies que falleció esta mañana cuando realizaba labores de mantenimiento en la maquila mencionada, testigos del suceso expresaron que la fuerza de la explosión fue tan grande, que estremeció todo el edificio.

A raíz del incidente la totalidad de empleados fue despachado a sus hogares. El teniente de Bomberos, Emilio Rodríguez, informó que debido al impacto el operario había muerto de forma instantánea. Entre la información que recabaron, es que las calderas estaban sin funcionamiento. “Pero lo que en realidad produjo la explosión fue un cilindro de agua a vapor, el cual pues explosionó, dejando como resultado una persona muerta”, narró rodríguez.

No obstante la magnitud del suceso, no se reportaron personas heridas, quizá porque al momento, el malogrado operario realizaba el trabajo él solo el trabajo de mantenimiento.

Velásquez confirmó que la planta está certificada en su totalidad con respecto a las medidas de seguridad que ellos mismos instruyen y supervisan. “Tiene todas las normas de prevención, lamentablemente se dan estos accidente, de repente nadie se imagina que va a suceder algo así, son situaciones que pasan”, razonó el oficial bomberil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 4 =