¡ÚLTIMA HORA! el diputado Jorge Cálix es el segundo aspirante presidencial por Libre

Coordinadores de 15 departamentos del movimiento 28 de Junio propusieron a Jorge Cálix, como aspirante presidencial en representación de esta corriente del Partido Libre.

El movimiento 28 de Junio (M-28), el más fuerte dentro del Partido Libre, durante el anterior proceso electoral, 60% de captación de los votantes de esa institución, se decidió por brindar su respaldo como pre candidato presidencial el abogado y diputado por el departamento de Francisco Morazán, Jorge Cálix; similar respaldo promulgaron hacia el coordinador general del partido, Manuel Zelaya.

Lo anterior viene a echar por tierra todo argumento que indicaba que el expresidente Zelaya acariciaba la idea de lanzarse por una reelección, insistencia que persistía a pesar de rotundas negativas que en varias ocasiones pronunciaron algunos líderes como, precisamente, Cálix.

Entre los coordinadores departamentales del M-28 que se reunieron y rubricaron su apoyo a Cálix están: Yahvé Sabillón, representante de Comayagua; German Altamirano, por Santa Bárbara; Francisco Paz, por El Paraíso; Sherly Arriaga, Patricia Murillo y Samuel Madrid, por Cortés; Aníbal Milla, por Atlántida, Aída Reyes, por Yoro; y como para que no quede duda alguna, Carlos Zelaya Rosales, hermano del ex presidente.

Cálix aspirante presidencial Libre

Con la pre-candidatura de Cálix, el Partido Libre ya cuenta con dos aspirantes, días antes había sido anunciada similar aspiración de Carlos Eduardo Reina, esta nominación viene a asegurar un proceso eleccionario primario en Libre, pues al menos son dos aspirantes los que ya se anotaron, número que podría aumentar si hay más interesados. Pero lo que sí se descarta, es que el coordinador general de Libertad y Refundación, «Mel Zelaya», tenga aspiraciones en este sentido, pues su hermano es uno de prometió brindar respaldo a Jorge Cálix.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 + once =