¡Última hora! EEUU y Europa piden a sus ciudadanos abandonar Ucrania ante invasión Rusa

f.elconfidencial.com_original_fee_82d_3f5_fee82d3f544fc2d99dc386c7e2b0a9cf

En medio de la escalada militar en la frontera de Kiev y Moscú, distintos países han decidido tomar medidas para con sus ciudadanos en Ucrania. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió el viernes del “riesgo real” de que estalle pronto “un conflicto armado” provocado por Rusia en Ucrania.

Estados Unidos ordenó a finales de enero la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país y autorizó la marcha del personal no esencial al asegurar que tenían información de una acción militar rusa contra Ucrania.

En un contexto de máxima tensión, Israel anunció la evacuación de las familias de los diplomáticos y personal de su embajada en Ucrania “por el deterioro de la situación”.

Reino Unido instó el viernes a sus ciudadanos en Ucrania a “salir ahora mientras los medios comerciales todavía están disponibles”.

El bloque conformado por Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN se ha unido para apoyar a Kiev, mientras que Rusia niega que tenga intención alguna de llevar a cabo una acción militar contra Ucrania.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =