Uferco no puede contra alcalde capitalino: Juzgado deniega solicitud de aseguramiento de propiedades

asfura


Fue el paso 22 de enero que un equipo de fiscales de la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) introdujo una solicitud de aseguramiento de bienes al señor Elías Asfura, así como a la vice alcaldesa, Nilvia Castillo y los funcionarios, Óscar Orlando Iriarte y Wilmer Gerardo Rodríguez.

Esto por el supuesto mal uso de unos 28 millones de lempiras de un fideicomiso que la municipalidad del Distrito Central tiene constituido con un banco de la localidad.

El expediente fiscal indica que Asfura libró cheques que se depositaron en sus cuentas personales, y a la vez se usaron documentos públicos falsos.

Entre los bienes que se le pretendían asegura a Asfura se encuentran tres condominios en la Torre Morazán, sus acciones en las sociedades mercantiles Cementos S. A y Decoesa, siete inmuebles más.

Hasta ahora, se desconocen las motivaciones legales para que la jueza denegara la petición de la Uferco. Recordamos que hace pocos meses, fiscales del Ministerio Público interpusieron un antejuicio contra el alcalde Asfura, sin embargo, el Juzgado de Letras delo Penal en Materia de Corrupción aún no ha respondido a dicha solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.