Uferco asegura bienes inmuebles del alcalde capitalino Nasry Asfura

asfura


No es incautación sino aseguramiento registral, aclarael Ministerio Público.

La oficina de comunicaciones del Ministerio Público dio a conocer este martes estas novedades que siguen al caso que la Fiscalía ha incoado contra edil capitalino Nasry Asfura, después que hace poco más de un mes el juzgado considerara ha lugar una solicitud de antejuicio presentada por la Uferco.

“El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó aseguramiento de tres bienes inmuebles del señor Nasry Asfura, la parte social de tres empresas y cinco inmuebles de las personas involucradas en este expediente”.

“El juzgado ordena únicamente el aseguramiento registral, no se va a incautar por tratarse de un funcionario; los bienes inmuebles están ubicados en el departamento de Francisco Morazán y en Danlí, dijo la portavoz del Ministerio Público.

Agregó que no pueden establecer montos debido a que el expediente se encuentra en secretividad.

De su parte el coordinador de la la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, aseguró que de forma independiente de quien se trate el investigado si han de llevarlo ante el juez así será.

“Nosotros no tomamos en cuenta que es precandidato o candidato, nosotros investigamos hechos y si salen involucrados los llevamos ante el juez”, afirmó en relación a este caso del alcalde capitalino.

Como recordarán, el pasado 16 de febrero la Corte de Apelaciones con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, declaró este martes por mayoría de votos, con lugar la solicitud de antejuicio solicitada contra el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura y la regidora, Nilvia Castillo.

Ambos funcionarios son acusados de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1374516946255802370?s=24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 11 =