UFECIC solicita privación definitiva de bienes de origen ilícito en “Caso Caja Chica del Hermano”

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) con la colaboración de la Maccih, solicitó ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio, la privación definitiva y medida de aseguramiento sobre los bienes que se encuentran a nombre de Ramón Lobo Sosa, involucrado en el caso “Caja Chica del Hermano”.

La solicitud tiene el objeto de recuperar a favor del Estado de Honduras, los 8,4 millones de lempiras que en su momento fueron sustraídos de las cuentas de cheques a nombres de Casa Presidencial/Guardia de Honor Presidencial y Guardia de Honor/Administración, en el período comprendido de 2010 a enero de 2014, expone la Ufecic.

Ana María Calderón, Representante Especial del Secretario General y Vocera Interina de la MACCIH, aseguró que «la solicitud presentada confirma la eficacia del trabajo colaborativo entre el Ministerio Público de Honduras y la MACCIH. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Honduras y con el mandato que se nos ha encomendado».

Ana María Calderón, Vocera Interina de la MACCIH, aseguró que «la solicitud presentada confirma la eficacia del trabajo colaborativo entre el Ministerio Público de Honduras y la MACCIH. Ratificamos nuestro compromiso con el pueblo de Honduras y con el mandato que se nos ha encomendado».

Según las investigaciones de la Ufecic, se giraron por lo menos 72 cheques, todos a razón de cien mil lempiras (L100,000.00) cada uno: cuarenta y dos (42) cheques a favor de la persona identificada como testigo protegido Omega 1; y cuarenta y dos (42) cheques a favor de la persona identificada como testigo protegido Alpha 1, sumando un total de ocho millones cuatrocientos mil lempiras (L8,400.000.00), sin que ninguna de estas dos personas mantuviera dentro del período investigado, relación laboral, comercial o contractual con el Estado de Honduras, por lo que la emisión a su favor de esos cheques carece de respaldo legal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


11 + dos =