UFECIC/MACCIH: Lleva 27 diputados y tres ONGs al banquillo de los acusados el martes

La Maccih junto a la Ufecic se preparan para el próximo martes presentar un listados de 27 diputados, los cuales se supone hicieron un uso incorrecto del polémico Fondo Social Departamental, que obtenían a través del Congreso Nacional.

Este nuevo remezón contra parlamentarios hondureños se vienen días antes que el vocero de la Maccih, Luis Guimaraes se retire de su cargo por el vencimiento de su contrato y el cual no pueden prorrogar hasta que el gobierno y la OEA ratifiquen el convenio por cuatro años más.

Los 27 diputados serán requeridos por la fiscalía de Ministerio Publicó por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito que proviene de fondos del Estado.

Al mismo tiempo estarán presentado requerimiento contra empleados de tres ONGs las que manejaron el FDS para elaborar los proyectos de los diputados.

Estas tres ONGs son, FES, Bital y Eco de Honduras y se presume que está investigación es la segunda parte del caso que se denominó Planeta Verde, que corresponde al período legislativo 2014-2018.

Según la información obtenida por Noticias 24/7 HN, 14 diputados trabajaron con la ONG Bital, de estos 11 son del PN y los otros tres eran denominados independientes, mientras que los restantes 13 son compartidos entre FES y Eco de Honduras.

Por lo menos un par de parlamentarios estarían recibiendo su segundo y hasta un tercer requerimiento, por el manejo del dinero para ejecutar obras del FSD a través de una ONG.

Hay que recordar que este jueves el Pdte. del Partido Nacional Reynaldo Sánchez habló sobre la importancia que la Maccih continúe en el país y la embajada de los EEUU felicitó a esta institución por sus tres años de buen trabajo en el país.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*