UFECIC: Investigan a 37 ex y actuales diputados en el sistema bancario nacional

La Ufecic Maccih investiga 37 diputados y ex diputados del período 2010-2014 y 2014-2018, siempre por el manejo del dinero del Fondo Departamental Social y por el cual varios parlamentarios han sido acusados por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Noticias 24/7 HN conoció un listado de 37 ex y actuales diputados que son investigados en el sistema bancario nacional, para conocer sus movimientos en los últimos años y al momento de ejercer el mandato del pueblo.

La investigación la está realizando la Ufecic-Maccih a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, quien giró la lista al sistema bancario nacional para conocer los movimientos financieros de estos.

Entre los 37 investigados hay diputados de las distintas bancadas y hay varios que son investigados por segunda y hasta tercera vez y otros grupo reducido que estarían siendo acusados por segunda ocasión.

La investigación ya llegó a su etapa de conclusiones, ahora van a definir de los 37 a cuantos les presentarán requerimiento fiscal, por haberles detectado transacciones atípicas en sus cuentas.

Un dato curioso de esta investigación de la Maccih es que los 37 en lista trabajaron con la misma Ong, pero de estos manejadores del Fondo Departamental solo se conoce los nombres de sus administradores pero nunca se señala a sus dueños o socios de estas organizaciones.

Una pregunta que queda en el aire si estas investigaciones se están concluyendo solo con datos bancarios o también con los resultados de las auditorías del Tribunal Superior de Cuentas.

Hasta donde se conoce el TSC no ha concluido las auditorías, por lo que pareciera que nuevamente se expondrán a la palestra pública a ex y actuales diputados sin las pruebas correspondientes.

Será que lo único que se busca es “Démosle carne al pueblo para que se entretenga”……


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*