Ufecic busca ‘cortar la corriente’ a contratos eléctricos de la ENEE con ‘Los Cachiros’

Las acciones irían contra 18 exfuncionarios públicos, en este caso, el Ministerio Público solicitó mantener la información de forma reservada.

Un voluminoso contenido de archivos embalado en 13 cajas, fue presentado en los Juzgados  Anticorrupción, por parte de representantes de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic).

A pesar del carácter de secretividad solicitada para este caso, se conoció de manera extraoficial que estos requerimientos fiscales se podrían tratar de irregularidades en el otorgamiento de contratos y lavado de activos vinculados con el grupo de narcotráfico denominado “Los Cachiros”.

Los contratos adjudicados a Los Cachiros, se supone, que podrían haberse dado por parte de administraciones anteriores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Esta documentación servirá como sustento durante los procesos judiciales correspondientes. Para conocer quiénes son los involucrados, habrá hasta el momento en que se proceda a realizar las capturas.

También se conoció que en esta ocasión, los archivos fueron entregados ante los Juzgados Anticorrupción y no ante la Corte Suprema de Justicia, debido a que los implicados ya salieron del servicio activo al Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *