UF-ADPOL y ATIC capturan a ex comisionado de policía por el delito de lavado de activos

Se trata del comisionado Ambrosio Maradiaga Ordóñez, quien desempeño en altos cargos en la institución, como la jefatura departamental de Choluteca, Islas de la Bahía, Inspector General de Policía y sub director de la Dirección Nacional de Tránsito.

El arresto del exjerarca de la Policía Nacional se efectuó en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, por medio de agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la investigación de agentes de la ATIC asignados a la UF– ADPOL, Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, que comprende 2007 – 2014, presentó una incongruencia patrimonial, con movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.

En ese contexto, luego del estudio de la Unidad de Análisis Financiero del MP, la investigación refleja un patrimonio no justificado de seis millones ochocientos cincuenta y cinco mil y tres centavos (L6,855,113.93).

El ahora imputado ingresó a la Policía Nacional con el grado de Sub Teniente en fecha 21 de diciembre de 1981 y solicitó su retiro voluntario en fecha 29 de enero del año 2014, ostentando en esa fecha el grado de comisionado.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*