UE Condena como “esclavitud moderna” al servicio social de médicos cubanos

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una resolución en la que condena las condiciones de explotación que padecen los médicos cubanos enviados al extranjero a través de las misiones.

Impulsada por el grupo conservador del Partido Popular Europeo junto a los liberales y eurodiputados de extrema derecha, la resolución recibió el visto bueno de la mayoría de la cámara en Estrasburgo con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones.

El documento condenó “las violaciones sistémicas de los derechos humanos y laborales cometidas por el Estado cubano contra su personal sanitario enviado a prestar servicios en el extranjero en misiones médicas”.

Señalan que estas misiones entran en la clasificación de trata de personas y esclavitud moderna, debido a las jornadas extendidas de más de 12 horas, y la falta de un salario, que es retenido hasta su regreso a Cuba y del que solo se les otorga entre el 5 y 25 por ciento de lo que debería, pues el resto queda en manos del régimen.

Cuba rechazó el pasado jueves la resolución que mantiene la presión sobre la isla por la detención de opositores calificándola de “espuria e injerencista” y subrayando que ese “engendro” fue promovido por un grupo de eurodiputados alineados con Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =