Ucranianos en contra de competir contra atletas rusos

Ucranianos en contra de competir contra atletas rusos

El gobierno de Ucrania anunció este viernes que sus atletas no serán participes en las pruebas clasificatorias de los juegos Olímpicos en los que haya atletas rusos involucrados.

El Comité Olímpico determino que los deportistas no tienen que pagar por los problemas entre sus gobiernos por lo cual permitirán la participación de ambas federaciones.

Oleg Nemchinov, portavoz del Gobierno de Ucrania y miembro del Comité Olímpico Ucraniano comento el jueves pasado que se ha tomado la decisión de participar únicamente en los eventos en los que no haya rusos involucrados, según la cadena pública Suspilne.

No se publicó de inmediato ninguna determinación y se desconoce exactamente cómo se implementaría. El COI recomienda permitir la participación de rusos como individuos, pero no como equipos nacionales. Sin embargo, varios deportes olímpicos tienen eventos individuales y de conjunto en un mismo lugar, como la gimnasia o la esgrima. Las federaciones deportivas internacionales no están obligadas a adoptar las recomendaciones del COI y la mayoría sigue sin comprometerse a readmitir a deportistas rusos y bielorrusos.

No hubo una aclaración sobre cómo la postura de Ucrania podría afectar al tenis, en donde tenistas rusos y bielorrusos ya juegan en las giras varonil y femenil y se han enfrentado a ucranianos. Siguen excluidos de los eventos nacionales de tenis, como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.

Ucrania boicoteó un clasificatorio olímpico de judo el año pasado, cuando el organismo rector del deporte permitió la participación de rusos, incluidos varios de las fuerzas armadas, como deportistas neutrales. Las autoridades rusas no han descartado la posibilidad de boicotear los Juegos Olímpicos de París en lugar de competir contra rusos.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *