Ucrania y Occidente se preparan para una guerra más larga

el-avion-ucraniano-estrellado-en-teheran-fue-derribado-por-un-misil-segun-el-pentagono

Ucrania y Occidente se preparan para una guerra que puede durar varios meses o incluso años, mientras llega más asistencia militar al país y comienzan los entrenamientos de los soldados ucranianos en el manejo de las nuevas armas para poder resistir mejor y más tiempo a los ataques rusos.

«Por supuesto, todos los ucranianos queremos ganar en un futuro próximo, y ni siquiera queremos pensar en un escenario a largo plazo que podría durar años. Desafortunadamente, la experiencia mundial muestra que ha habido pocas guerras que terminaron en pocas semanas o meses», dijo el jefe negociador de Ucrania, David Arahamiya.

Rusia y los riesgos de una guerra nuclear 

Rusia cree que los riesgos de una guerra nuclear deben reducirse al mínimo y que debe evitarse cualquier conflicto armado entre potencias nucleares, dijo el sábado la agencia de noticias TASS citando a un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Vladimir Yermakov, jefe de no proliferación nuclear del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que todas las potencias nucleares deben apegarse a la lógica establecida en los documentos oficiales destinados a prevenir la guerra nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Occidente no debe subestimar los elevados riesgos de un conflicto nuclear por Ucrania, aunque Estados Unidos dijo posteriormente que no creía que hubiera una amenaza de que Rusia usara armas nucleares a pesar de una escalada en la retórica de Moscú.

Fuente EFE y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 18 =