Ucrania: el número de muertos por el ataque con cohetes rusos contra bloque de viviendas aumenta a 30

Ucrania: el número de muertos por el ataque con cohetes rusos contra bloque de viviendas aumenta a 30

El número de muertos por un ataque con cohetes rusos que golpeó un bloque de apartamentos en el este de Ucrania durante el fin de semana aumentó a 30 el lunes mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes en las ruinas, dijo un funcionario de la oficina del presidente. dijo.

Ladrillo a ladrillo, los rescatistas removieron un enorme montículo de escombros que quedaban de un bloque de cinco pisos que se derrumbó el sábado por la noche en la ciudad de Chasiv Yar en la provincia de Donetsk.

Un reportero de Reuters vio a los rescatistas sacar a un sobreviviente de las ruinas a una camilla y llevarse los cuerpos de dos personas en bolsas blancas. Los soldados también ayudaron con el esfuerzo de rescate.

Nueve personas han sido rescatadas hasta el momento, dijo el Servicio de Emergencias del Estado. Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina del presidente, dijo que los rescatistas habían retirado el 65% de los escombros, que pesaban alrededor de 170 toneladas, a primera hora de la tarde del lunes.

Rusia, que invadió Ucrania en febrero en lo que llama una operación militar especial, niega haber tenido como objetivo a civiles.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el lunes que «armas terrestres de alta precisión… han destruido el punto de despliegue temporal» de una unidad de defensa territorial ucraniana en Chasiv Yar.

Se espera que Rusia centre la mayor parte de su asalto en el este de Ucrania en la provincia de Donetsk después de reclamar la captura de la vecina Lugansk. Juntas, las dos provincias conforman la región industrial más amplia de Donbas.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 3 =