Twitter presenta nueva herramienta para reportar casos de desinformación sobre covid-19

Foto Twitter Hipertextual


Twitter está lanzando una nueva función para reportar casos de desinformación entre las publicaciones que compartan los usuarios, como parte de los esfuerzos para evitar la propagación de noticias falsas y contenido engañoso en la plataforma,

La red social anunció que habilitará la opción de reportar posts que puedan tener contenido que desinforme y se desarrollará de forma similar a como se suelen denunciar las publicaciones tradicionalmente.

Para denunciar una publicación por desinformación habrá que abrir el submenú del post mediante los puntos suspensivos de la esquina superior derecha del mismo, allí tras escoger la opción de reportar aparecerá la tradicional lista de razones para denunciar, pero se agregará la nueva división dedicada al contenido engañoso. Una vez señalado que el contenido es falso o engañoso aparecerán categorías según el tema presente en el trino.

Algunas de las categorías confirmadas como parte de las posibles áreas en las que se pueda presentar desinformación en la plataforma son política y salud. Cada una de estas áreas es bastante relevante y contará con opciones más específicas para indicar si se trata de información falsas con relación a elecciones o si son noticias falsas con menciones al Covid-19.

Por ahora esta función está disponible únicamente en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. Estos países fueron elegidos como el grupo de prueba para poder analizar qué tan utilizada será la herramienta y cómo se adaptará el contenido una vez se empiece a usar más seguido.

Cabe destacar que las publicaciones actualmente reportadas mediante la herramienta no necesariamente serán eliminadas o amonestadas pues, según aclaró Twitter, esta temporada de prueba tiene principalmente como objetivo el analizar qué contenido los usuarios consideran que propague la desinformación y las noticias falsas.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.