Twitter lanzó nuevo sistema de verificación de cuentas

Portal grupo informático


A través de un comunicado la aplicación social de Twitter anuncia que a partir de hoy se comenzará a implementar un nuevo proceso de solicitud de verificación de la famosa insignia azul que aparece junto al nombre de perfil.

¿Qué es la insignia azul de verificación en Twitter?
Es una de las formas que tiene la plataforma para ayudar a distinguir la autenticidad de las cuentas de interés público.

Entre los requisitos para solicitar la insignia azul de verificación se deben de cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación: Gobierno, empresas, marcas y organizaciones, así como organismos de noticias y periodistas, entretenimiento, deportes y juegos, activistas, organizadores y otras personas influyentes.

En ese sentido, Twitter anuncia que están planificando introducir más categorías a finales de este año, como las de científicos, académicos y líderes religiosos, esto debido a que la política de verificación actual no representa a todas las personas que deberían ser elegibles para ser verificadas, anticipa la red social.

Además de los criterios de elegibilidad específicos de la categoría que están descritos en la política de verificación, la cuenta debe estar completa. Esto significa que tiene que tener un nombre de perfil, una imagen, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono.

A su vez, es necesario que el perfil esté activo durante los últimos seis meses y que tenga un historial de cumplimiento de las reglas de Twitter, tal como se menciona en la política de verificación, para evitar los famosos bots.

Para solicitarla la verificación se debe ir a la pestaña de configuración, seguido de solicitar verificación. Una vez que se envía la solicitud, la red social mandará una respuesta por correo electrónico dentro de 1 a 4 semanas, ya sea confirmando al usuario que se aprobó la verificación o que la solicitud no cumple con los criterios de verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.